MADRID.- Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala Richter causó la muerte de al menos 150 personas en China. Además, hay alrededor de 5.700 heridos, varios  en estado crítico, según el último balance reportado por la cadena de televisión oficial china CCTV.

El sismo ocurrió en la provincia china de Sichuan y según la Administración Nacional de Terremotos se sentió con gran virulencia en las provincias de Chengdu, Guizhou, Gansu, Shaanxi y Yunnan, afectando a 383.000 personas aproximadamente.

Además de los fallecidos por el terremoro, varios rescatistas resultaron heridos y otros dos soldados murieron. En Chengu se cayó a un río un camión lleno de militares, varios de ellos fueron rescatados, según las informaciones de la cadena CCTV.

Por otro lado, el primer ministro chino, Li Keqiang, ya se encuentra en Chengdu y se trasladará hasta el centro del terremoto. "Lo más importante son las primeras 24 horas desde el inicio del terremoto; es el momento de oro para salvar vidas", dijo el mandatario. En 2008 se registró un fuerte terremoto no lejos de ese localidad. Entones murieron o desaparecieron más de 87.000 personas, según las cifras oficiales. (Télam- DPA)